Vuelve la Copa Libertadores
Desde este martes vuelve la Copa Libertadores, el torneo que le quita el aliento a los hinchas del fútbol sudamericano.
La edición 64 de la Libertadores se jugará entre el 4 de abril y el 11 de noviembre, la fecha elegida para la gran final en el estadio Maracaná. La fase de grupos comenzará con 32 equipos y solo dos llegarán a disputar el partido por la gloria eterna en Río de Janeiro.
Las últimas cuatro ediciones de la Copa fueron ganadas por equipos brasileños: 2019 y 2022 se consagró Flamengo y 2020 y 2021 el ganador fue Palmeiras. La hegemonía de Brasil se sustenta en el gran poder económico de sus clubes que en los últimos años pudieron contratar figuras internacionales imposibles de pagar para el resto de los equipos sudamericanos.
En 2023 otra vez Flamengo, Palmeiras y Atlético Mineiro parten como favoritos. Un paso atrás también buscarán pisar fuerte Internacional de Porto Alegre, Fluminense, Corinthians y Atlético Paranaense, el actual subcampeón del certamen.
En este contexto, Boca, River y Racing quieren ser protagonistas y llegar a instancias finales para convertirse en una amenaza para los poderosos clubes brasileños. No la tendrán fácil, pero lucharán para que la Libertadores vuelva a la Argentina después de cinco años (el último que la ganó fue River en la histórica final ante Boca en 2018 en Madrid).
Día y hora del debut de los equipos argentinos en la Copa Libertadores:
Martes a las 19: The Strongest – River.
Martes a las 19: Argentinos Juniors – Independiente del Valle.
Miércoles a las 19: Patronato – Atlético Nacional.
Miércoles a las 21: Ñublense – Racing.
Jueves a las 21: Monagas – Boca.