DEPORTES

Argentinos Juniors arrancó con el pie derecho en la Copa Libertadores

El Bicho venció en el estadio Diego Armando Maradona a los campeones de la Copa Sudamericana gracias a un gol de Javier Cabrera.

En su debut en el Grupo D de la Copa Libertadores de América, Argentinos Juniors derrotó 1-0 en el estadio Diego Armando Maradona de La Paternal a Independiente del Valle, último campeón de la Copa Sudamericana gracias a un gol de Javier Cabrera al minuto del segundo tiempo. El Bicho quedó como único líder de su zona, a la espera del choque que tendrán el jueves Corinthians y Liverpool en Uruguay.

Al comienzo del duelo, la visita manejó mejor el balón, aprovechando la velocidad y la precisión para acercarse al área rival. El elenco ecuatoriano salió con agresividad al campo de juego y a los 4 minutos Julio Ortiz sacó un potente remates desde afuera del área que Federico Lanzillota sacó al córner. A los 18′ otra vez inquietó Independiente del Valle con un disparo de Lorenzo Faravelli que obligó a la volada del arquero de Argentinos. En la siguiente acción, tras el tiro de esquina, un cabezazo de Kevin Rodríguez pasó cerca.

Los campeones de la Copa Sudamericana siguieron imponiendo condiciones y sobre los 25′ fue el defensor Richard Schunke, quien anticipó de cabeza. La pelota se fue besando el palo de Lanzillota. Luego de esa acción, Independiente se fue quedando y los dirigidos por Gabriel Milito empezaron a responder con la interacción de Fabricio Domínguez y el buen manejo de Federico Redondo, quien recibió una durísima falta de Mateo Carabajal. El defensor recibió la tarjeta amarilla, pero pudo haber sido expulsado si el VAR hubiese estado más riguroso.

A los 28 minutos, Gabriel Ávalos probó desde afuera y Wellington Ramírez envió al córner con dificultad. A continuación llegó un misil de Fabricio Domínguez en el rebote del tiro de esquina y la pelota salió rozando el travesaño. El Bicho tomó el control del encuentro presionando a su rival y llegó otra chance en los pies de Javier Cabrera, quien aprovechó un rebote del arquero ecuatoriano. Su tiro cruzado pasó cerca.

El encuentro entró en el terreno de la fricción y obligó al árbitro peruano Diego Haro a sacar más tarjetas amarillas por juego brusco. Argentinos siguió intentando sobre el final del primer tiempo y llegó al gol, que luego fue anulado por posición adelantada de Ávalos, quien anotaba de cabeza. En la última jugada de la primera parte, Kevin Rodríguez quedó mano a mano, pero su remate se fue apenas ancho.

El segundo tiempo comenzó a la inversa de la etapa inicial, ya que Argentinos abrió el marcador segundos después de haber movido el balón del medio. El uruguayo Cabrera aprovechó un rebote largo de Ramírez para ajusticiar con su pierna izquierda y mandar la pelota al fondo de la red. No aflojó el local y tuvo el segundo en los pies de Ávalos, quien perdió el duelo personal con el arquero ecuatoriano.

El equipo de Milito continuó ejerciendo su dominio y al minuto 66 contó con una inmejorable ocasión para ampliar la diferencia, pero Lucas Villalba cabeceó afuera de manera increíble, ya que se encontraba solo frente al arco. Diez minutos más tarde llegó un penal para Argentinos tras una mano de Schunke, pero Ávalos falló la pena máxima porque Ramírez se arrojó muy bien hacia su derecha. En el rebote, tampoco pudo convertir Francisco González Metilli.

Los comandados por Martín Anselmi tuvieron su primera intervención en el complemento a los 86′ cuando Rodríguez alcanzó a rematar muy lejos un centro desde la derecha de Matías Fernández. El boliviano Marcelo Moreno Martins, quien hizo su debut en Independiente, también logró disparar pero sin daño contra el arco de Lanzillota.

En tiempo agregado, el palo le negó el grito de gol al paraguayo Ávalos, quien otra vez quedó cerca de marcar el segundo tanto para el Bicho de La Paternal. Esa fue la última acción de la noche. Argentinos terminó quedándose con una merecida victoria en su estadio para comenzar con el pie derecho en el torneo más prestigioso del continente.

En la próxima jornada copera, Argentinos visitará el miércoles 19 de abril al Corinthians, en San Pablo, mientras que Independiente del Valle recibirá en Ecuador a Liverpool de Uruguay el martes 18 de abril.

El Bicho, que supo levantar este trofeo en 1985, tras un inicio irregular de la temporada, parece haber encontrado el rumbo y acumula un invicto de cinco partidos, lo que le permitió escalar a la séptima posición en la Liga Profesional (a siete del líder River Plate) y avanzar de ronda en la Copa Argentina (venció 3 a 0 a Deportivo Armenio).

La visita, en cambio, es el cabeza de serie al ser el vigente monarca de la Copa Sudamericana e imponerse a Flamengo en la Recopa Sudamericana. Además, luego de dos victorias en fila, es el líder del torneo de Primera División de Ecuador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES