Oficializaron el aumento para empleadas domésticas
El incremento será del 27% y los trabajadores del sector lo percibirán en tres tramos: 14% a partir de abril, 7% desde mayo y 6% no acumulativo en junio.
El Gobierno estableció este lunes un aumento del 27% para el personal doméstico que se pagará en tres tramos y tendrá como base los montos de marzo de este año, mes en el que impactó el cuarto y último aumento acordado entre la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares con el Ministerio de Trabajo.
De acuerdo a la Resolución publicada en el boletín oficial el incremento se percibirá durante los próximos tres meses: habrá un incremento d
El documento cuenta con la firma de Roberto Picozzi presidente de la Comisión Nacional de Trabajo de Casas Particulares, organismo que integran el Estado, representantes de los empleadores y de los sindicatos del sector.
El acuerdo se había establecido en marzo de este año y también se acordó una revisión a mitad de año para ir monitoreando el avance de la inflación, que en este caso se pautó para el 25 de julio.