DESTACADAS

Finalizó la fecha 13 de la Liga Profesional

El Millonario mantuvo los seis puntos de ventaja sobre San Lorenzo.

Al cabo de la fecha 13 de la Liga Profesional, River Plate se mantiene en lo más alto de la tabla cómodamente. El Millonario le ganó con total autoridad a Independiente y continúa a seis puntos de San Lorenzo de Almagro, su más inmediato perseguidor, que superó por la mínima a Platense por el gol agónico de Rafa Pérez. De esta manera, el elenco de Núñez manda en lo más alto con 33 puntos, seguido por los de Boedo con 27. Detrás aparece con 24 Belgrano de Córdoba, el último en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2024.

Sin embargo, lo más destacable son los 18 puntos que le sacó River Plate a Boca Juniors, que celebró el último domingo un empate agónico ante Rosario Central. Tras ir en desventaja dos veces, el Xeneize logró la igualdad final 2-2 en el décimo minuto de adición gracias al tanto de Nicolás Figal, para sumar 15 unidades y ubicarse en el puesto 17. Nunca en la historia, el Millonario le había sacado tamaña distancia a su acérrimo rival. En diez días se verán las caras en el Monumental en una nueva edición del Superclásico argentino.

Además, en lo que respecta a los puestos clasificatorios a la Copa Sudamericana, hoy por hoy quienes están accediendo a esa competencia del próximo año son Rosario Central (23), Lanús (22), Talleres (21), Estudiantes (21), Godoy Cruz (20) y Tigre (19), que fue el último en escalar a ese lugar gracias a la victoria por 1 a 0 de este martes ante Huracán. Al acecho están Argentinos, Racing y Newell’s, todos con 18 unidades.

En lo que respecta a los promedios del descenso, hoy los dos que estarían perdiendo la categoría son Arsenal y Sarmiento, mientras que se sumaría Unión por el acumulado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES