El Inter eliminó a la Juventus y jugará la final de la Copa Italia
El Nerazzurro se impuso por 1 a 0 y buscará el título doméstico ante el ganador de la serie que animarán la Fiorentina y el Cremonese.
Uno de los duelos más destacados de la jornada se vivió en el país de la bota. El Inter, con los argentinos Lautaro Martínez y Joaquín Correa, le ganó en Milán a la Juventus por 1 a 0 y se clasificó para la final de la Copa Italia. El encuentro disputado en el estadio Giuseppe Meazza se resolvió por el gol del italiano Federico Dimarco, que selló la serie global 2 a 1 a favor del Nerazzurro, dado que en Turín habían igualado 1 a 1.
El duelo entre los campeones del Mundo en Qatar 2022, quedó para el delantero bahiense, ya que el Toro fue parte de la ofensiva del dueño de casa, mientras que Ángel Di María y Leandro Paredes fueron parte del elenco de la Vecchia Signora.
El combinado liderado por Simone Inzaghi salió decidido a quedarse con el triunfo y logró su premio a los 15 minutos, luego de una gran maniobra colectiva y perfecta definición de Dimarco. El resto del duelo fue intenso, pero casi sin llegadas de peligro, ya que el Neroazzurro controló la ventaja y la Juve no supo como revertir el resultado adverso.
El ex goleador de Racing jugó desde el comienzo y fue reemplazado por Joaquín Correa; mientras que el juvenil Valentín Carboni se quedó en el banco de suplentes y no sumó minutos. En la visita, el astro surgido de Rosario Central actuó durante todo el compromiso, al tiempo que Leandro Paredes ingresó a los 17 minutos de la parte final por el italiano Manuel Locatelli.
El segundo finalista se definirá el jueves en el choque que animará la Fiorentina de Lucas Martínez Quarta y Nicolás González ante el sorpresivo Cremonese. El cotejo de ida, llevado a cabo en la ciudad lombarda de Cremona, lo ganó el equipo de Firenze por 2 a 0.
El actual campeón de la Copa Italia es el Inter, que le ganó el partido decisivo a la Juventus por 4 a 2 en la edición pasada. La definición actual se realizará el miércoles 24 de mayo en el estadio Olímpico de Roma.
El máximo ganador del certamen doméstico, segundo torneo de importancia en la península, es la Juventus con 14 títulos; seguido por la Roma (9); el Inter (8); la Lazio (7); la Fiorentina y Napoli (ambos con 6).