DEPARTAMENTALES

El Servicio Penitenciario colaboró con una escuela de Caucete

La Escuela Juan Lavalle de La Puntilla recibió donaciones que se realizaron en los talleres del SPP: sillas para nivel inicial y/o primario y juguetes didácticos, entre otros elemenos.

Hace unas semanas, el Servicio Penitenciario Provincial brindó ayuda reparando heladeras a las escuelas Luis Bravo, de la localidad de Las Liebres, y a la Escuela Rómulo Giuffra, de Las Chacras. En esta oportunidad, la Escuela Juan Lavalle de La Puntilla recibió mobiliario y elementos fabricados en el Servicio Penitenciario.

La institución educativa caucetera que tiene en su matrícula un total de 190 alumnos, recibió sillas para nivel inicial y/o primario, juguetes didácticos, percheros, macetas, portaretratos y una parrilla con accesorios. Cabe destacar que estos últimos productos se destinarán para recaudar dinero a través de alguna actividad con las familias de la comunidad.

Estas acciones se realizan de manera articulada entre el área de pre-Libertad y la jefatura de Infraestructura y Laborterapia del Servicio Penitenciario Provincial, a través de los diferentes talleres de oficios que se desarrollan.

Además de constituirse como una actividad terapéutica y de capacitación laboral, muchas veces también cumplen un rol solidario con la comunidad al brindar diferentes donaciones que implican un aporte de valor a las personas. Asimismo, acciones como esta forman parte de la visión institucional de extender el Servicio Penitenciario a la sociedad sanjuanina.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES

phantom wallet loginPhantom wallet when you're next in your browser, click the puzzle piece in the upper right of the browser to view your extensions, then click the Phantom logo