El Servicio Penitenciario colaboró con una escuela de Caucete
La Escuela Juan Lavalle de La Puntilla recibió donaciones que se realizaron en los talleres del SPP: sillas para nivel inicial y/o primario y juguetes didácticos, entre otros elemenos.

Hace unas semanas, el Servicio Penitenciario Provincial brindó ayuda reparando heladeras a las escuelas Luis Bravo, de la localidad de Las Liebres, y a la Escuela Rómulo Giuffra, de Las Chacras. En esta oportunidad, la Escuela Juan Lavalle de La Puntilla recibió mobiliario y elementos fabricados en el Servicio Penitenciario.
La institución educativa caucetera que tiene en su matrícula un total de 190 alumnos, recibió sillas para nivel inicial y/o primario, juguetes didácticos, percheros, macetas, portaretratos y una parrilla con accesorios. Cabe destacar que estos últimos productos se destinarán para recaudar dinero a través de alguna actividad con las familias de la comunidad.
Estas acciones se realizan de manera articulada entre el área de pre-Libertad y la jefatura de Infraestructura y Laborterapia del Servicio Penitenciario Provincial, a través de los diferentes talleres de oficios que se desarrollan.
Además de constituirse como una actividad terapéutica y de capacitación laboral, muchas veces también cumplen un rol solidario con la comunidad al brindar diferentes donaciones que implican un aporte de valor a las personas. Asimismo, acciones como esta forman parte de la visión institucional de extender el Servicio Penitenciario a la sociedad sanjuanina.