DEPORTES

Mundial Sub 20: ESTADOS UNIDOS 4-0 NUEVA ZELANDA

Los norteamericanos, invictos en el certamen y sin recibir goles, aplastaron a los All Whites 4-0 en Mendoza y esperan por el ganador de la llave entre Uruguay y Gambia.

Luego del monólogo que protagonizó Estados Unidos con una aplastante victoria por 4 a 0 sobre Nueva Zelanda, Uzbekistán e Israel se vieron las caras en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza para dirimir el segundo boleto a los cuartos de final del Mundial Sub 20. El combinado liderado por Ravshan Khaydarov intentó imponer sus condiciones y antes de los 10 minutos logó festejar el tanto de Sherzod Esanov, aunque el árbitro argentino Yael Falcón Pérez anuló la conquista asiática debido a una infracción previa de Shakhzodjon Nematjonov sobre Tomer Zarfati. De todos modos, los conducidos por Ofir Haim expusieron sus preocupaciones por las falencias defensivas que había mostrado Stav Lemkin.

La respuesta israelí no tardó en llegar. Con un juego amparado en la posesión, Tai Abed se elevó en el cielo uzbeko e impactó un cabezazo que rebotó contra el palo. La escasa reacción de Asrorbek Kenjayev, había dejado al arquero fuera de escena, pero la suerte jugó a favor del conjunto que llegó a la instancia de los 16 mejores luego de haber quedado segundo en el Grupo A.

El sonido metálico fue similar al que entregó el travesaño después del disparo de Sherzod Esanov, quien llegó en soledad luego de un notable desborde de Abbosbek Fayzullaev. El duelo se mostraba abierto y parejo. Y antes de los 20 minutos ambos ya habían hecho los méritos para abrir el marcador.

Estados Unidos, uno de los candidatos a llegar lejos, goleó 4-0 a Nueva Zelanda y es el primer clasificado a cuartos de final del Mundial Sub 20. Con tantos de Owen Wolff, Cade Cowell, Justin Che y Rokas Pukstas los norteamericanos ratificaron el rendimiento que tuvieron en la fase de grupos y esperan por el ganador del cruce entre Uruguay y Gambia.

Aunque el representante de Concacaf arribó como el favorito a la serie, las primeras dos oportunidades de gol estuvieron en los pies de Norman Garbett. El enganche de los All Whites tuvo dos claras chances que no pudo aprovechar y rápidamente lo pagó caro. A los 14 minutos, Owen Wolff remató de media distancia y la pelota ingresó en el ángulo inferior derecho del arco defendido por Kees Sims.

El asedio continuó cerca del área neozelandés y Estados Unidos demostró en rendimiento por qué en la previa ya lo daban como ganador del partido. Disparos desde la medialuna, pelotas aéreas y hasta un tiro en el palo fueron las señales de superioridad. Sin embargo, faltó efectividad a la hora de definir y junto a las buenas respuestas del guardameta el duelo de octavos se fue por la mínima diferencia al entretiempo.

La tendencia en la segunda parte se mantuvo y los norteamericanos siguieron sin poder conseguir el tanto de la tranquilidad. Los favoritos utilizaron mucho a sus extremos pero a la hora de centrar faltaba ese último toque para poder ampliar la diferencia. De tanto intentar, su centrodelantero finalmente logró estampar el 2-0 a los 61 minutos: Cade Cowell recibió dentro del área y con un remate cruzado dejó sin chances al arquero rival.

A falta de 15′ para el cierre, Diego Luna interceptó un tiro libre de Nueva Zelanda y sacó una veloz contra para habilitar a Cowell en el sector izquierdo. El punta se sacó al arquero de encima, volvió a centrar hacia el volante que definió como pudo al tumulto de gente. Un zaguero bloqueó el disparo pero el rebote le quedó a Justin Che, que siguió la jugada desde un principio, y empujó la pelota con el arco vacío.

De un momento a otro, Estados Unidos afinó la mira y consiguió un resultado más acorde a lo que fue el trámite del partido. A los 81 minutos, una pelota parada desde el lado izquierdo sobrepasó al arquero que calculó mal y entró a la carrera Rokas Pukstas, recién ingresado, para cabecear al fondo de la red.

El combinado norteamericano fue junto a Argentina el único que pudo conseguir en la fase de grupos los nueve puntos disponibles con la diferencia de que los dirigidos por Mikey Varas no recibieron goles: victorias 1-0 a Ecuador, 3-0 a Fiji, 2-0 a Eslovaquia y 4-0 en los octavos de final. Con Diego Luna y Cade Cowell como principales figuras en el frente de ataque, el USMNT consiguió el pase a cuartos donde enfrentará al ganador del cruce entre Uruguay y Gambia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES

phantom wallet loginPhantom wallet when you're next in your browser, click the puzzle piece in the upper right of the browser to view your extensions, then click the Phantom logo