NACIONALES

La inflación de mayo en la Ciudad de Buenos Aires fue de 7,5%

La Dirección de Estadísticas porteña indicó que en el quinto mes del año los gastos de vivienda fue lo que más aumento con un alza superior a los dos dígitos.

La inflación se desaceleró en la Ciudad de Buenos Aires y tocó el 7,5% en mayo, una leve baja en relación con el 7,8% del mes anterior.

La inflación medida por el Índice de Precios al Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires (IPCBA) acumula así una suba de 41,1% en los primeros cinco meses del año y un 114,4% interanual.

El mayor aumento de precios se registró en la división “Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles” con un 12,5%, según indicó la Dirección de Estadística de la Ciudad. Este ítem registró una variación interanual del 130,8%.

Bebidas alcohólicas y tabaco promedió un 8,6% y fue el segundo rubro que más aumentó.

Prendas de vestir y calzado promedió una suba de 7,9% como resultado del comportamiento estacional de la división.

Alimentos y bebidas no alcohólicas aumentó 6,6%, con las mayores subas en leche, productos lácteos y huevos (12,2%) y pan y cereales (10,1%). En menor medida, se destacaron las alzas en azúcar, repostería y postres (11,1%) y en carnes y derivados (2%). Este ítem registró una variación interanual del 123%.

Transporte registró una suba de 7,6% debido a los incrementos en los valores de los automóviles, en la tarifa del viaje en taxi y en los precios de los combustibles y lubricantes. Este ítem registró una variación interanual del 95,4%.

Restaurantes y hoteles promedió un alza de 6,6% como resultado de los aumentos en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida. Este ítem registró una variación interanual del 132,4%.

Salud aumentó 6,2% por ajustes en las cuotas de medicina prepaga y por incrementos en los valores de los medicamentos. Este ítem registró una variación interanual del 97,7%.

Equipamiento y mantenimiento del hogar aumentó 7,3%.

Cuidado personal, protección social y otros productos subió un 7,4%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES