LOCALES

Ex Legislatura: avanza proyecto para que sea un Espacio de la Memoria

El vicegobernador y presidente nato de la Cámara de Diputados de San Juan, Roberto Gattoni, visitó al titular de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Horacio Pietragalla, para interesarlo acerca del proyecto de establecer a la ex Legislatura provincial como Espacio de la Memoria.

En efecto, en su carácter de anfitrión, Pietragalla junto a la directora de Sitios y Espacios de Memoria, Lorena Battistiol y el secretario ejecutivo del Consejo Federal de Derechos Humanos, Agustín Di Toffino recibió al vicegobernador Gattoni quien concurrió acompañado del director de Derechos Humanos de San Juan, Carlos Goya Martínez y el director de Relaciones con la Comunidad de la Cámara de Diputados, Ubaldo Hidalgo.

En la oportunidad dialogaron acerca del proyecto de realización de un Espacio de Memoria en la ex Legislatura de San Juan, ubicada en calle Urquiza entre calles San Luis y 25 de Mayo, sitio éste donde funcionó durante algunos años un centro clandestino de detención en los días posteriores al golpe de Estado de 1976.

Asimismo, fueron considerados, analizados y acordados los trabajos que serán llevados a cabo para la puesta en valor del Sitio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES