LOCALES

Prestaciones de salud a la comunidad

Con motivo del festejo del Día del Padre, el equipo de Salud dispuso diversos servicios a este sector de la población.

Un equipo interdisciplinario de Salud del Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Las Tapias, perteneciente a la Zona Sanitaria II, a cargo del Dr. Diego Olivares, organizó un operativo integral de salud por el Día del Padre organizado por el Dr. Miguel Jotayan, director del Hospital de Angaco.

El objetivo es promover el acercamiento de este sector de la comunidad a los servicios de salud, teniendo en cuenta que muchas veces no cuenta con acceso debido a cuestiones vinculadas a diverso motivos.

Así, el personal realizó control de signos vitales, glucemia y testeo de sífilis y VIH a los padres de la comunidad.

Además, se hicieron controles de salud clínica, odontológica y nutricional, y se brindó una charla acerca de enfermedades de transmisión sexual (ETS).

Asimismo, se habló sobre nutrición y se sensibilizó a la población sobre consumo de sal y la alimentación saludable dentro de la jornada laboral.

En la jornada, el área de trabajo social dio una charla sobre masculinidades y el rol parental y se compartió tiempo con el equipo, en el que se dialogó acerca de sus inquietudes y se informó sobre la importancia de realizarse controles y chequeos permanentes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES