DEPARTAMENTALES

En Pocito hicieron la primera cirugía con la participación del Banco de Prótesis del Hospital Rawson

Fue una fractura de húmero con ostiosintesis (reconstructiva) y clavo endomedular.

El Hospital Federico Cantoni del departamento de Pocito fue testigo de un hecho histórico, que marca un gran precedente. Por primera vez, se realizó una cirugía traumatológica con la participación en la periferia del Banco de Prótesis del Hospital Rawson. Fue una fractura de húmero con ostiosintesis y clavo endomedular, se reconstruyó la zona con un aparato que se introdujo en médula ósea para unir.

Esto fue así gracias a la gran tarea desempeñada por un equipo quirúrgico integrado por 10 personas que pertenecen al nosocomio y con la participación del responsable de Cirugías Periféricas del ministerio, Dr. Pablo Arroyo.

Pero hubo un hecho muy interesante y fue el debut de una nueva metodología de trabajo del Banco de Prótesis del Hospital Rawson, que cedió el aparato sustituto. Nunca antes el banco había facilitado un reemplazo en la periferia.

Para el doctor Arroyo, esta situación “fue trascendente porque acorta los tiempos de espera del paciente para recibir su prótesis. Sin el banco, se tendría que esperar mucho tiempo para conseguirla”, explicó.

El responsable de Cirugías Periféricas contó que “la nueva forma de trabajo del personal coordinado por la licenciada Andrea Paredes es el resultado de reiteradas reuniones con la doctora Alina Almazán y con los referentes de Traumatología de los hospitales Rawson y Marcial Quiroga. Fueron reuniones de la Red Traumatológica para conectar todas las patologías de esta especialidad y abrir el Banco de Prótesis a la periferia”.

Por su parte, la directora del hospital, Dra. Claudia Noriega, sostuvo que “es de suma importancia, tanto para el hospital como para la comunidad de Pocito y población en general, tener otro lugar donde se puedan intervenir este tipo de cirugías”, cerró.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES