DEPORTES

Los Pumas tienen su preselección para el Mundial de rugby

El entrenador Michael Cheika ya trabaja con un amplio plantel, que deberá reducir a 33 para la máxima cita ovalada de septiembre.

El reloj digital de Michael Cheika seguramente no hace ese ruido, pero el entrenador de Los Pumas sabe que la cuenta regresiva al Mundial de rugby se sigue acercando al sábado 9 de septiembre. Y hay que empezar a definir muchas cosas. La primera de ellas fue la preselección de jugadores, de la que saldrá la lista de 33 nombres para la Copa del Mundo en Francia.

El australiano que dirige al seleccionado nacional convocó a 48 rugbiers, que ya están a su disposición y entrenándose en Casa Pumas con un doble objetivo, que en definitiva es uno solo: hacer un buen Rugby Championship para quedar entre los convocados para la máxima cita ovalada.

Sí. La preparación de Los Pumas a la RWC ya está en marcha. Los dos meses y medio que quedan para el debut frente a Inglaterra pasarán volando, y todos deberán aprovechar al máximo cada minuto. Empezando por los entrenamientos que ya comenzaron de cara al torneo contra las potencias del Hemisferio Sur, que arranca el sábado 8 de julio en Mendoza ante los All Blacks.

La prelista de los 48 convocados de Los Pumas

Forwards: Eduardo Bello, Ignacio Calles, Thomas Gallo, Francisco Gómez Kodela, Santiago Medrano, Joel Sclavi, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro, Mayco Vivas, Facundo Bosch, Agustín Creevy, Julián Montoya, Santiago Socino, Ignacio Ruiz, Matías Alemanno, Tomás Lavanini, Lucas Paulos, Guido Petti, Juan Martín González, Santiago Grondona, Facundo Isa, Marcos Kremer, Pedro Rubiolo, Rodrigo Bruni, Pablo Matera y Joaquín Oviedo.

Backs: Lautaro Bazán Vélez, Gonzalo Bertranou, Tomás Cubelli, Gonzalo García, Tomás Albornoz, Santiago Carreras, Nicolás Sánchez, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Jerónimo de la Fuente, Luciano González Rizzoni, Matías Moroni, Matías Orlando, Martín Bogado, Sebastián Cancelliere, Mateo Carreras, Santiago Cordero, Bautista Delguy, Juan Imhoff, Rodrigo Isgró, Emiliano Boffelli y Juan Cruz Mallía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES