POR LA WEB

PlayStation tendrá un asistente virtual que acompañará los juegos con videollamada

Los jugadores tendrán asistencia por mensajes de texto o por voz al estilo de Discord.

Sony, empresa creadora de PlayStation, estaría desarrollando un nuevo sistema para los jugadores de videojuegos online para brindar asistencia virtual con el fin de mejorar sus habilidades o superar niveles.

La compañía intentó registrar en julio del año 2023, una patente llamada “sesión de ayuda en tiempo real durante la partida de un videojuego” para jugadores novatos.

El sistema no solo buscará ayudar a los jugadores en momentos de dificultad sino que también, será una plataforma desde la que se puedan recibir consejos útiles para encontrar objetos ocultos en un mapa o la forma más adecuada de resolver una misión secundaria.

Si bien estos datos se pueden encontrar en internet, Sony pretende que los jugadores pasen la mayor parte del tiempo en la consola en lugar de desconectarse y buscar información en blogs especializados. De esta forma, se estaría reemplazando a las guías de juegos e incluso a los tutoriales que aparecen en plataformas como YouTube.

Según el diagrama adjunto dentro del documento de registro presentado por Sony, la sesión de ayuda tendría soporte para diferentes formas de contacto entre el jugador y el experto.

Estas serían por medio de mensajes o llamadas de voz, texto e incluso video, por lo que no todas las ayudas o consejos requerirían del mismo nivel de esfuerzo por parte de los servidores del juego.

El proceso para encontrar el asistente adecuado para cada jugador implicaría diversas consideraciones, entre ellas el nivel en el que se encuentra el jugador y la experiencia histórica del asistente en ese escenario. Una vez que se establezcan ambas, se asignará a un experto por medio de alguno de los canales de comunicación disponibles.

En caso de que la sesión no haya podido encontrar a un experto disponible, los usuarios tendrán la posibilidad de acceder a una grabación de la sección del juego en la que se encuentre y en la que se supera el escenario de dificultad presentado.

Los expertos que se encuentren en línea en ese momento recibirán una notificación en la pantalla de sus dispositivos en la que se les indicará el tipo de inconveniente que tiene el jugador novato y podrán elegir entre aceptar la consulta o rechazarla ignorando el pedido de asistencia.

Si la solicitud no es atendida será derivada a otro posible experto disponible.

La asistencia virtual por parte de los expertos se parecerá mucho a una videollamada en la que se mostrará la cámara del asistente virtual junto a la captura o transmisión de la pantalla del jugador además de la combinación correcta de botones o comandos para superar el nivel o el enemigo a vencer.

Por otro lado, en el mismo escenario, si el jugador que va a recibir la ayuda lo considera mejor, puede iniciar un chat de texto con el experto en el que aparecerá también una versión miniatura de su pantalla para dar al experto el contexto adecuado para asistir de forma eficiente al usuario.

Esta característica también tendrá una función especial de análisis del jugador. Mientras más tiempo pase jugando, el sistema detectará mejoras en el rendimiento del usuario y pasará de ser un novato a un experto, por lo que tendrá cada vez menos disponibilidad de recursos de ayuda. Esto no se producirá de forma acelerada, sino que se tomará en cuenta la cantidad de meses que lleve jugando.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES