DEPORTES

¿Ramón Díaz nuevo entrenador de Vasco Da Gama?

Luego de su paso por Arabia Saudita, el estratega argentino asumirá un nuevo desafío en el Brasileirao.

“Muchachos no pierdan la esperanza, Ramón ya está por llegar. Muchachos por favor no desesperen, Ramón ya está en la puerta de mi hogar. Ahí viene Ramón, la alegría de mi alma. Ahí viene Ramón, con la risa en su mirada”… La canción popular del grupo Kapanga comenzó a sonar en Brasil. Es que Ramón Díaz se sumará a las filas del Vasco Da Gama, con la misión de enderezar a un equipo que marcha penúltimo en el certamen doméstico.

El estratega riojano es el entrenador más ganador de la historia junto a Helenio Herrera con 16 títulos cada uno y su última conquista lo obtuvo en su paso por el Al Hilal de Arabia Saudita, donde ganó la Copa del Rey.

Será la primera incursión del Pelado por el fútbol del país vecino, dado que en 2020 no pudo asumir en el Botafogo debido a algunos inconvenientes relacionados a su salud. En las últimas horas, el medio O Globo informó que el ídolo de River asumirá el cargo en la entidad carioca después de la negativa de Gustavo Alfaro, quien fue tentado para que asumiera la responsabilidad de liderar a un plantel diezmado por los resultados adversos.

Será un nuevo desafío para Ramón Díaz, quien cuenta con una notable experiencia en el club de Núñez, San Lorenzo, Independiente y clubes de Inglaterra, México y Paraguay. El argentino buscará continuar con el legado que dejaron sus coterráneos Gustavo Alfaro y Eduardo Coudet.

En la publicación del medio brasileño, destacaron que “las negociaciones fueron difíciles debido al momento del equipo en el Brasileirao”. Es que el combinado de Río de Janeiro ha perdido ocho de los últimos nueve compromisos y se encuentra penúltimo en zona de descenso.

El DT se encontraba en la Argentina acompañando a su familia, luego del trágico accidente que había sufrido su hijo Michael, en en el que murieron Bárbara Olivier y Aldo Flaqué, el conductor del otro automóvil. En el siniestro, Michael Díaz, quien en la colisión sufrió una fractura de fémur y traumatismo de tórax, fue imputado por “doble homicidio culposo” por el fiscal de la UFI N°4 de Mercedes, Lisandro Masson, quien investigó el episodio.

A los 63 años, el Pelado volverá a dirigir luedo de poner en pausa su carrera anteponiendo su familia. En su última etapa en Al Hilal obtuvo tres títulos y llegó a la final del Mundial de Clubes, donde cayó ante el Real Madrid. Antes, pasó por Libertad de Paraguay, la selección guaraní, Al Ittihad también de Arabia Saudita, Pyramids de Egipto y Al Nasr SC de Emiratos Árabes. Y ahora lo esperan en Brasil.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES