Convocante operativo sanitario en Pocito
En La Rinconada, un equipo interdisciplinario realizó diferentes intervenciones sanitarias.
En la Unión Vecinal de La Rinconada se realizó un operativo sanitario con la presencia de especialistas de distintas áreas.
Con una importante convocatoria, los profesionales de la salud colocaron vacunas, realizaron test de HPV, SOMF (sangre oculta de materia fecal) y se colocaron parches mamarios del Programa Mujeres + Sanas.
Una vez más los profesionales de la salud realizan tareas extramuros, es decir fuera de los centros sanitarios, con el objeto de brindar servicios a la comunidad que por diversas razones no pueden concurrir a los hospitales o centros de salud para los controles pertinentes.
La jefa de la Zona Sanitaria V, Dra. Ivana Garzón, recalcó la importancia de la promoción y prevención de la salud, y detalló que en ese sentido este tipo de intervenciones en la que los equipos sanitarios visitan casa por casa para vacunar o se concentran en un espacio como en este caso la Unión Vecinal, resulta óptima para la obtención de resultados beneficiosos en la población.
De acuerdo a lo manifestado por los organizadores se pudieron colocar 80 dispositivos autoadhesivos del Programa Mujeres +Sanas, recordemos que estos parches complementan el estudio de la salud de las mamas de una manera rápida, accesible y sin dolor.
Además, se colocaron 112 vacunas que corresponden al Calendario Nacional de Inmunizaciones, mientras que se realizaron 55 test de HPV (virus del papiloma humano) y 20 test de SOMF, todas prácticas médicas que apuntan a la promoción y prevención de la salud.