DEPORTES

Racing venció a San Martín (T) y es el segundo clasificado a Octavos de Final

Gonzalo Piovi y Jonatan Gómez marcaron los tantos del conjunto que será rival de de Instituto de Córdoba o Huracán en la próxima instancia de la Copa Argentina AXION energy.

Racing dio otro paso en la búsqueda por ser protagonista de la Copa Argentina AXION energy. Dentro de un once conformado por muchos jóvenes de las inferiores, dos de sus referentes marcaron para la victoria por 2-1 ante San Martín de Tucumán, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Gonzalo Piobi y Jonatan Gómez anotaron y pusieron a la Academia en los Octavos de Final, instancia en la que enfrentará al ganador del cruce entre Instituto de Córdoba y Huracán.

Dentro de un contexto de absoluta paridad, el conjunto dirigido por Fernando Gago pudo irse con la ventaja al término del primer tiempo. Aprovechó las situaciones que se le presentaron frente a un adversario que salió al campo de juego con la intención de equiparar fuerzas. Aún cuando Piovi y Gómez anotaron y le dieron a Racing una ventaja considerable.

Sin embargo, la Academia no cerró la clasificación con la holgura que hubiese deseado. Gago hizo cambios con el objetivo de darles minutos a algunos jóvenes y el Santo creció con el paso del complemento. Poco a poco ganó terreno en campo rival y llegó al descuento a través de una gran definición de su goleador Emanuel Dening. Sin embargo, no pudo sostener en el tramo final del partido el crecimiento y se le escapó poco a poco la chance de forzar la definición por penales.

El 2-1 final evidenció lo que ocurrió dentro del campo. Racing aprovechó sus situaciones y San Martín no pudo llegar a la igualdad pese al esfuerzo realizado. La clasificación a Octavos le permitirá a la Academia dar un paso más en una competencia que ya lo tuvo como finalista en 2012, pero que aún le debe la alegría de lo que significaría un título.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES