DESTACADAS

Día Mundial contra la Hepatitis

La fecha pretende ser una reflexión sobre el progreso y los logros en la lucha contra la enfermedad.

El 28 de julio se recuerda el Día Mundial de la Hepatitis, este año bajo el lema “Ampliar el acceso al diagnóstico y tratamiento para salvar vidas”.

Además, es una oportunidad para abordar las brechas y necesidades en nuestros esfuerzos por eliminar estas enfermedades como un problema de salud pública.

La Región de las Américas está respondiendo activamente a este llamado, con un número creciente de países que adoptan e implementan la Estrategia Mundial del Sector de la Salud sobre Hepatitis Virales y establecen planes y metas nacionales.

Sin embargo, debemos intensificar nuestros esfuerzos y aumentar el acceso al diagnóstico y tratamiento de la hepatitis viral B y C para lograr los objetivos de eliminación.

Cada año hay 67 mil nuevas infecciones y 84 mil muertes a causa de las hepatitis virales en las Américas. Vacunar al recién nacido durante las primeras horas de vida es clave para prevenir la transmisión de hepatitis B materno infantil.

Es importante destacar que los síntomas aparecen cuando la enfermedad ya está muy avanzada. Existen vacunas y tratamientos efectivos que ofrecen esperanza para todos.

La vacuna contra la hepatitis B está disponible tanto para adultos como para niños, mientras que los tratamientos con medicamentos seguros pueden curar la hepatitis C.

Para las mujeres embarazadas que tienen hepatitis B crónica, conocer su estado y acceder al tratamiento es crucial para prevenir la transmisión materno-infantil.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES