DEPORTES

La Selección argentina ante su última chance en el Mundial

El conjunto albiceleste cerrará la fase de grupos ante una de las grandes candidatas al título.

La Selección argentina se juega este miércoles su última oportunidad de hacer historia en el Mundial femenino de Australia-Nueva Zelanda. Sin embargo, no la tendrá nada fácil: deberá enfrentar a una potencia como Suecia desde las 4 de la madrugada en el estadio Waikato de Hamilton.

En el duelo ante las europeas, que será el último de la fase de grupos, el conjunto que dirige Germán Portanova irá en busca de ese objetivo que vino a buscar al torneo: ganar su primer partido en una Copa del Mundo.

En caso de que se dé esa victoria, la Selección podría alcanzar otro hito ya que un resultado favorable entre Italia y Sudáfrica, que jugarán a la misma hora, le daría un eventual pase a los octavos de final. Sería un verdadero punto de inflexión para el deporte femenino nacional.

En la intimidad del plantel saben que la gran chance de obtener esos ansiados tres puntos era en el duelo ante Sudáfrica, el rival más fácil de la zona en los papeles. De todos modos, el agónico empate 2-2 ante las africanas, que evidenció la garra y el corazón del equipo, cargó de energías positivas a un grupo que confía en poder dar uno de los grandes batacazos del torneo.

Por el otro lado, está claro que Suecia, que ya está clasificada a los octavos de final y que vez guarde a algunas de sus titulares, siempre es un rival de temer. Es el tercer equipo en el ranking FIFA y uno de los grandes candidatos a quedarse con el trofeo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES