POR LA WEB

Instagram advertirá cuando un contenido fue hecho con inteligencia artificial

Los usuarios tendrán más herramientas para identificar imágenes y fotografías falsas en la red social.

Una nueva función de Instagram permitiría a los usuarios identificar por medio de etiquetas especiales cuándo una publicación en la red social —ya sea una imagen, ilustración o fotografía— es en realidad producto del uso de la inteligencia artificial.

Esta característica, útil al momento de identificar imágenes que pueden generar confusión o noticias falsas, añadirá una nueva sección en la que se mostrará el mensaje “El creador o Meta dicen que este contenido fue creado o editado con inteligencia artificial”. A este también se sumarán recursos informativos para que los usuarios puedan identificar estos contenidos por su cuenta.

Según el desarrollador de aplicaciones, Alessandro Paluzzi, como parte de las redes sociales de Meta, Instagram también ofrecerá un link especial en el que cada usuario podrá entender cómo la empresa utiliza inteligencia artificial en el resto de sus productos, aunque por el momento no ha realizado oficialmente el lanzamiento de una herramienta de este tipo.

Aunque ya se tiene un primer vistazo de cómo sería la ventana emergente de Instagram, por el momento es todo lo que se tiene con respecto a esta función. Las etiquetas de recordatorios, “Ver perfil” en el caso de publicidad pagada e incluso “Ver tienda” aparecen en la parte inferior de las publicaciones en forma de barra adicional, por lo que no sería novedad que la aplicación use ese espacio para la identificación de IA en publicaciones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES