SOCIEDAD

¿Cómo funcionan los inhibidores y clonadores de señal para robarte desde el auto hasta tarjetas de crédito?

El robo de autos con supresores de señal es una modalidad cada vez más vista en el conurbano bonaerense.

Lo hacemos todos: estacionar el auto, apagar el motor, salir, cerrar la puerta y trabar las puertas con el cierre centralizado a distancia. Pero, ¿nos aseguramos de que quede cerrado?

La mayoría de las personas no vuelven a fijarse si las puertas quedan trabadas y eso es justamente lo que aprovechan los delincuentes.

Los ladrones esperan pacientemente en estacionamientos de shoppings, supermercados o estaciones de servicio a la víctima desprevenida que creerá que cerró el auto y se irá, dejando sus pertenencias servidas para quien quiera llevárselas.

“Los handys sirven principalmente para hablar, pero para hacerlo emiten una frecuencia que es mucho mayor al de las llaves del auto”, explica el hacker Sebastian Panigazzi a TN Tecno. Sebastián nos cuenta que ni siquiera es necesario hablar a través del handy, sólo apretar el botón y quedarse en silencio luego de haberlo configurado para que emita una señal en la misma frecuencia que la de la llave del auto.

“La frecuencia del handy tiene más potencia e impide que la llave y el auto se comuniquen entre sí”, detalla @bySepa, como lo conocen a Sebastián en las redes. La primeras preguntas que surgen son cómo saben en qué frecuencia operan las llaves del auto y, sobre todo, cómo consiguen los delicuentes estos aparatos. Ambas respuestas son muy sencillas: internet. La compra de un handy se puede hacer por compra online y los hay económicos (alrededor de 15 mil pesos) a más sofisiticados (que rondan los 50 mil) y las frecuencias también pueden conseguirse investigando en la web.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES

phantom wallet loginPhantom wallet when you're next in your browser, click the puzzle piece in the upper right of the browser to view your extensions, then click the Phantom logo