POLICIALES

Violación grupal de Palermo

La justicia le puso fecha al juicio oral contra los seis detenidos.

El juicio oral contra los seis detenidos por la violación grupal ocurrida en el barrio porteño de Palermo el 28 de febrero de 2022 ya tiene fecha de inicio: la justicia determinó que el proceso arrancará el próximo lunes 28 de agosto en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°14, según confiaron fuentes del caso a Infobae.

Los imputados, que al momento del hecho tenían entre 19 y 24 años, fueron acusados de turnarse para cometer el ataque adentro de un Volkswagen Gol blanco, mientras otros hacían de campana tocando la guitarra en la vereda.

El debate tendrá un total de cinco jornadas. Además de la inicial, se espera que Ignacio Retondo, Thomás Fabián Domínguez, Steven Alexis Cuzzoni, Lautaro Ciongo Pasotti, Ángel Ramos y Franco Lykan, se sienten en el banquillo los días 4, 11, 18 y 25 de septiembre.

Los acusados deberán responder por los delitos de amenazas simples, abuso sexual con acceso carnal agravado por la intervención de dos o más personas y lesiones leves, en concurso real entre sí, con una pena que podría alcanzar los 20 años de prisión.

De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, en el juicio se esperan más de 30 testigos. Y por tratarse de un delito a la integridad sexual, y a fin de proteger a la víctima, el debate se desarrollará a puertas cerradas.

Las pruebas en contra de los imputados son fuertes. Para el fiscal Eduardo Rosende y el juez Marcos Fernández, aquel feriado del 28 de febrero los seis acusados “idearon un plan” que tenía como objetivo alejar a la víctima del amigo con el que estaba, para llevarla hasta el Volkswagen Gol blanco de uno de ellos —que estaba estacionado sobre Serrano al 1.300 en Palermo— y allí abusar sexualmente de ella.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES