LOCALES

Concluyeron las XII Jornadas de Nacionales de Justicia de Faltas

El evento, que se llevó a cabo durante dos días, mantuvo debates y charlas sobre temáticas y desafíos actuales del trabajo judicial.

El Ministerio de Gobierno acompañó las XII Jornadas Nacionales de Justicia de Faltas “Inmediatez y equidad para el ámbito local”, que tuvieron lugar en la provincia de San Juan durante los días 17 y 18 de agosto en el Auditorio del Foro de Abogados. La actividad fomentó conversatorios sobre temas de medio ambiente, institucionalidad, tránsito y otros relacionados al trabajo de los Juzgados de Faltas provinciales y municipales, con diferentes paneles a cargo de especialistas del derecho y representantes del Poder Judicial.

El ministro de Gobierno, Alberto Hensel, se hizo presente en el panel de apertura de las jornadas, expresando la importancia del evento y la implementación de lo deliberado en el mismo: «Los juzgados de faltas son la herramienta del Estado para resguardar el orden jurídico, pero también para tratar e implementar cuestiones actuales como la justicia restaurativa». El ministro Hensel agregó que «estas propuestas pueden mejorar el comportamiento de la ciudadanía, donde los juzgados de faltas pueden convertirse en garantes de una sana convivencia ciudadana».

Las jornadas contaron también con la disertación del director de Tránsito y Planeamiento de Movilidad, Carlos Romero; el presidente de la Corte de Justicia de San Juan, Guillermo De Sanctis; el juez de Faltas Enrique Mattar y Raúl Calvo Soler, especialista en Justicia Penal Juvenil y Prácticas Restaurativas, así como un amplio panel de académicos y especialistas del derecho del país.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES