LOCALES

Se concretó una nueva entrega de herramientas de inclusión para la economía social

Desarrollo Humano llevó adelante la entrega de matrículas y registro provincial a 16 nuevas cooperativas.

El apoyo al cooperativismo como fuente generadora de empleo es una política de Estado en la provincia, que pone a disposición distintos recursos con el fin de promover el desarrollo de estas asociaciones en un marco favorable.

De esta manera, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Cooperativas, ejecuta la tarea de brindar acompañamiento, asesoramiento, y gestionar acciones públicas destinadas a este sector productivo.

En ese sentido, se llevó adelante una nueva entrega de matrículas nacionales y registro provincial a 16 nuevas cooperativas. Cabe destacar, que este instrumento legal entregado por el Gobierno local implica alcanzar personería jurídica, lo que se traduce en la identificación de la misma junto con la autorización para poder trabajar y comercializar sus productos en todo el territorio nacional.

Al mismo tiempo, se efectuó la entrega de los certificados correspondientes a los diferentes talleres de capacitación que la Dirección puso a disposición de quienes forman parte de la economía social en la provincia. En total, fueron más de 100 personas las que participaron en los cursos, bajo las temáticas “Mayor conocimiento, mejor administración”; “Asociativismo y Cooperativismo” y “Trámite a distancia”.

Al respecto, el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales, expresó “estamos materializando, una vez más, un esfuerzo enorme que se hace desde el Ministerio y que responde a una decisión política que surge desde el Gobierno de San Juan. La misma responde a la premisa de que el cooperativismo tenía que tomar fuerza en la provincia y así fue que gracias al diseño de acciones públicas se logró incorporar más de 200 nuevas cooperativas”.

“Es un paso de formalización de un trabajo que han empezado hace tiempo y donde hay un Estado Nacional que los reconoce como cooperativas y donde hay un Estado Provincial que los acompaña en el proceso”, agregó el funcionario.

Por su parte, el director de Cooperativas, David Domínguez comentó que “estos documentos los acreditan como instituciones formalizadas y estamos orgullosos de ser contribuir y acompañar el proceso de formación y desarrollo de cada cooperativa, que en definitiva se trata del crecimiento colectivo y una mejor calidad de vida para cada familia que forma parte”.

Del acto de entrega, participaron el subsecretario de Articulación y Abordaje Territorial, Cristian Morales; el director de Cooperativas, David Domínguez y la subdirectora de Cooperativas, Mónica Navarro, acompañados de los equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES