INTERNACIONALES

Violencia en Ecuador

Un candidato a presidente se sacaba fotos y fue interrumpido por un tiroteo.

Ecuador elegirá presidente este domingo en un clima marcado por la violencia tras el asesinato de Fernando Villavicencio, uno de los principales aspirantes al puesto. Este sábado, otro candidato dijo haber sido testigo de un tiroteo. Se trata de Otto Sonnenholzner, exvicepresidente de Lenín Moreno.

“Acabamos de sufrir una balacera frente al lugar donde estaba desayunando con mi familia. Gracias a Dios estamos todos bien pero exigimos una investigación de lo ocurrido. Me duele el miedo y la impotencia que vi en los ojos de todos los presentes. No podemos seguir así. ¡Mañana cambiemos el rumbo!”, aseguró el político en la red social X (ex Twitter).

Según el diario El Universo, el episodio ocurrió en el norte de Guayaquil. Según un video que circula en las redes sociales, el candidato se estaba sacando fotos cuando se escuchan disparos y ruidos de sirenas de la policía en la zona. En la grabación, se puede ver a los comensales de la cafetería asustarse ante lo que sería una persecución policial.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES