ECONOMIA

La causa Vicentin seguirá en la Justicia Civil y Comercial

El magistrado penal de Rosario, Román Lanzón, determinó que ese fuero no puede afectar el trámite concursal y facilitó el camino a la homologación.

El juez penal de Rosario, Román Lanzón, resolvió que ese fuero no debe interferir en el concurso civil y comercial de Vicentin, y así despejó el camino para una eventual homologación del pago a los acreedores, que ya avalaron la propuesta por mayoría doble: por cápitas y por montos.

En tanto, uno de los principales acreedores, Villarrica SRL, que no había aceptado la oferta de la empresa y reclamaba judicialmente tanto un mayor monto como la apertura de un cram down (salvataje en manos de terceros), se retiró del fideicomiso integrado por acreedores que le hacían un reclamo mayor a Vicentin y se manifestó dispuesto a dar conformidad a la propuesta de pago.

La representante legal de Villarrica dijo que desistió de la impugnación a la propuesta de la agroexportadora, “ante la falta de resultados” del reclamo colectivo liderado por Commodities SA.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES