LOCALES

Diputados abordaron diversos proyectos en comisión

Los legisladores integrantes de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales dieron tratamiento y despacho favorable a diferentes proyectos Ley remitidos por el Poder Ejecutivo.

La reunión estuvo encabezada por la titular de la Comisión, diputada Marcela Monti. Participaron las legisladoras Fernanda Paredes, Celina Ramella, Florencia Peñaloza y Marcela Quiroga; y los diputados Edgardo Sancassani y José Luis Esteve.

En la ocasión, los proyectos analizados proponen:

Aprobar un convenio marco de Asistencia y Cooperación, entre la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación del Gobierno de San Juan (SECITI), y la Universidad de Congreso, con la finalidad de que las partes se presten asistencia y mutua cooperación en las áreas académicas, científicas y técnicas, a través de la promoción de la investigación, capacitación, formación y asesoramiento de los ciudadanos de la Provincia en virtud de la orientación estratégicas del área de Ciencia, Tecnología e Innovación y los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)-ONU. También, la firma de un Acta Complementaria, «Especialización en Estudios Interdisciplinarios sobre la República Popular China».

Aprobar el convenio marco de Cooperación entre el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de San Juan y la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud. El objeto es aunar esfuerzos para la realización de actividades conjuntas en temas de interés común cuyo propósito se encauza en: a) la realización de estudios de investigación, b) presentación de asistencia técnica, c) apoyo para la capacitación de recursos humanos, d) organización de cursos, seminarios, jornadas, etc.

Ratificar los convenios celebrados entre la Dirección Provincial de Vialidad, y los municipios de San Martin, Angaco, Jáchal, Rawson, Ullum, Zonda, 25 de Mayo, 9 de Julio, Caucete, Albardón y Sarmiento, para la ejecución de la obra: «Plan Urbano de Pavimentación y Repavimentación de la Red Vial Municipal Primera Etapa».

Aprobar el Convenio Específico celebrado entre la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social. El objeto de este acuerdo consiste en prestar asistencia financiera por la SEDRONAR para la ejecución del Proyecto Observatorio Provincial de Consumo Problemático San Juan. Ello en el marco del Programa de Fortalecimiento de Observatorios Provinciales.

Ratificar el convenio de Ejecución Plan Nacional Argentina Contra el Hambre-Plan Nacional de Seguridad Alimentaria Funcionamiento de Comedores Escolares celebrado entre la Secretaría de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social de nuestra provincia.

Aprobar el convenio de Cooperación entre el Gobierno de la Provincia de San Juan, y el Secretario de Estado de Seguridad y Orden Público, y la Administración Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C.) representada por- el Jefe de Aeropuerto San Juan, D. Marcelo Claudio Villán.

Que el objetivo del presente acuerdo consiste en asegurar la prestación real y efectiva de recursos humanos, técnicos y materiales en salvaguarda de la vida y bienes en caso de siniestros de aeronaves sea indistintamente dentro o fuera del aeropuerto.

Ratificar el convenio de Colaboración y Asistencia Técnica, entre La Agencia Nacional de Materiales Controlados y la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden. El objetivo implica establecer vínculos de colaboración, cooperación, intercambio y asistencia técnica que resulten de interés para ambas instituciones. A tal fin, se comprometen a brindarse recíprocamente la mayor cooperación en el desarrollo en forma conjunta de políticas y acciones de diverso carácter, en el marco de sus respectivas competencias.

Aprobar el convenio para la Formación del Centro de Análisis Integral de la Información sobre Delitos y Violencias, celebrado entre Ministerio de Seguridad de la Nación, y la Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público.

Ratificar el Acta Acuerdo entre la Dirección Nacional de Vialidad y el Gobierno de la Provincia de San Juan. En el marco del compromiso asumido por las partes, la Dirección Nacional de Vialidad procederá a efectuar la licitación, financiamiento y ejecución de la obra: RN N° 20 tramo RP N° 270 (salida de Caucete) empalme RN N° 014 (Circunvalación a San Juan) – Construcción de Autopista Urbana del Proyecto Ejecutivo Nueva Terminal de Media y Larga Distancia para la Provincia de San Juan, y en particular y en coordinación con las obras de la Provincia, el cual priorizará el tramo de 2km de la zona de caminos contigua a la nueva Terminal.

Aprobar la Adenda III celebrada entre el Ministerio de Transporte de la Nación, y el Gobierno de la Provincia de San Juan, con el objeto de continuar otorgando asistencia financiera para los servicios de Transporte Público Automotor Urbano, a través del denominado fondo compensador.

Ratificar el Acta Acuerdo firmada entre el Ministerio de Gobierno de la Provincia de San Juan y la Confederación General del Trabajo Delegación San Juan, y por la Unión Judicial de San Juan. Dicho acuerdo tiene por finalidad implementar acciones que permitan el desarrollo del dictado de clases de la carrera Licenciatura en Archivística, con título Intermedio de Tecnicatura Universitaria en Archivística, y de otras carreras que en el futuro se implementen por las partes intervinientes, en la Sede Central de la Confederación General del Trabajo — Delegación San Juan.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES