Nuevo aumento en el precio de los cigarrillos
En distintos puntos del país, algunos distribuidores anticiparon el incremento que se hará perceptible en todas las marcas con el correr de los días.
El complejo escenario económico y la devaluación impactan en diversos productos que ya aumentaron sus precios en agosto. Sin ir más lejos, este lunes los precios de los cigarrillos subieron un 15%, según confirmaron fuentes de la industria tabacalera a TN.
De acuerdo a lo que explicó la compañía Massalin Particulares, se trata del quinto aumento que la marca aplica en el año e impacta en todas sus líneas: Marlboro, Philip Morris, Chesterfield y Harmony.
En Capital Federal, Córdoba y Rosario, hubo distribuidores que a inicios de esta semana anticiparon el incremento que se hará perceptible en todas las marcas con el correr de los días. La entrega de mercadería fue acotada y eso generó que varios kiosqueros porteños aplicaran un “cupo” de un máximo de dos atados por cliente.
Leé también: El Gobierno aseguró que el aumento de tarifas por la devaluación será para los usuarios de mayores ingresos
En cuanto a los precios, el paquete Box 20 de Marlboro cuesta desde el lunes $940, mientras que la versión KS 20 vale $830. Por su parte, los paquetes de 12 unidades tienen un valor de $550. En la categoría de Marlboro Fusion, el precio al consumidor es de $840.
En el caso de Philips Morris, el paquete Box 20 sale $830, -al igual que el Blue Spin- y $710 en su versión común. El paquete más pequeño, el Box de 12, se comercializa a $480.
En tanto, para la marca Chesterfield, los clásicos Box 20, KS 20 y Box 10 tienen un precio al consumidor de $720, $590 y $380, respectivamente.