ECONOMIA

Todas las billeteras virtuales tendrán que pagarles a sus clientes un interés por los depósitos

Se esperan aclaraciones con respecto a la periodicidad de esa remuneración.

A partir de este viernes, todas las billeteras virtuales tendrán que pagarles a sus clientes por el dinero que dejan depositado en las cuentas aun cuando el usuario no invierta en ningún instrumento. Así, quienes tengan saldos a la vista percibirán una ganancia sin ningún riesgo.

“La decisión la tomó hoy el Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) y alcanza a los fondos depositados en las billeteras que por la decisión de los clientes no están invertidos. De este modo, las personas que tengan su dinero en las cuentas de pago obtendrán un rendimiento que deberá ser devengado periódicamente. Hasta hoy esos depósitos tenían un rendimiento del 0%”, afirmó el BCRA en un comunicado de prensa.

La regulación que ya estaba vigente obliga a las billeteras virtuales a depositar todos los saldos de sus clientes en una cuenta bancaria. Esa masa de dinero, que según el BCRA suma $121.000 millones, debe quedar encajada en los bancos al 100% “para preservarlos de contingencias y garantizar su disponibilidad, con la posibilidad de integrar el 45% de ese total en Bonos del Tesoro Nacional en pesos”, según afirmó la autoridad monetaria.

Los títulos que se pueden suscribir con esos fondos generan un rendimiento que hasta ahora no era percibido por los clientes de las billeteras que son, finalmente, los dueños de ese dinero. Ahora, la totalidad de esa ganancia se tendrá que trasladar al cliente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES