INTERNACIONALES

Vladimir Putin avanza sobre los mercenarios más leales del Grupo Wagner

Surgen nuevas compañías miliares privadas bajo el ala del Ministerio de Defensa.

Vladimir Putin cumplió su gran objetivo de descabezar el Grupo Wagner, la poderosa maquinaria mercenaria encargada de hacer el trabajo sucio de Rusia en Ucrania, Siria y varios países de África. La pregunta ahora es qué va a hacer el Kremlin con esta fuerza que soportó el mayor peso de la guerra en la zona del Dombás ucraniano. ¿Desmembrarla, cerrarla o simplemente tomar un control absoluto sobre sus acciones?

Las sospechosas muertes del jefe paramilitar, Yevgueny Prigozhin, y su mano derecha, Dmitry Utkin en un accidente de avión, decapitaron un poder bélico que se le había ido de las manos al presidente ruso. Pero los combatientes más leales al líder mercenario aún representan una amenaza grave para su seguridad personal y la de su gobierno.

“Putin dejó crecer demasiado a Prigozhin y él se lo creyó. Y en el esquema vertical del Kremlin eso se paga muy caro”, dijo a TN el exembajador argentino en Moscú, Ricardo Lagorio. Hoy todas las sospechas apuntan a la capital rusa como responsable directo del “accidente aéreo” en el que murieron los dos jerarcas paramilitares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES