Facebook e Instagram tendrían una versión especial para no mostrar publicidad
Meta tomaría la decisión para aliviar las preocupaciones de autoridades europeas.
Meta está considerando la posibilidad de lanzar versiones de pago de Facebook e Instagram en Europa. Esta medida busca aliviar las preocupaciones de los reguladores europeos y podría representar un cambio en la relación entre la compañía y la creciente regulación de la privacidad de datos en la Unión Europea.
Según New York Times, la empresa explora la creación de esta versión de pago para que los usuarios no tengan que ver anuncios publicitarios, como respuesta a las regulaciones que han impactado la capacidad de la compañía para recopilar datos de usuarios y monetizarlos a través de publicidad dirigida.
Hasta ahora, el modelo de negocio de Meta se ha basado en ofrecer sus plataformas de forma gratuita, financiadas por la publicidad y la recopilación de datos de los usuarios. Sin embargo, las crecientes preocupaciones sobre la privacidad de datos en la Unión Europea, que también evalúa esta situación en otras aplicaciones, ha llevado a la creación de nuevas normas.