DEPORTES

Cristian Medina fue desafectado de la Selección Sub 23

El mediocampista xeneize regresó al club luego de que Mascherano lo excluyera para el amistoso de Argentina ante Bolivia.

Los reencuentros suelen ser agradables, aunque en este caso causó sorpresa y preocupación. Cristian Medina se hizo presente en el Predio de Boca Juniors esta mañana, cuando el plantel conducido por Jorge Almirón trabajó pensando en el compromiso del próximo domingo ante Almagro por los octavos de final de la Copa Argentina (arrancará a las 17:30 en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna de La Rioja). El joven talento había sido convocado por Javier Mascherano para la Selección Sub 23, pero el técnico albiceleste lo desafectó. ¿Qué pasó?

El talentoso mediocampista que venía de sumar minutos en los últimos 25 de 27 encuentros oficiales que disputó el equipo de la Ribera, haciendo notar la importancia que tiene para el DT, terminó con algunas molestias la llave por los cuartos de final de la Libertadores ante Racing. Por ese motivo, Almirón decidió preservarlo en el último cotejo ante Tigre por la Copa de la Liga y, pese a haber iniciado las tareas con la Albiceleste, se bajó del amistoso contra Bolivia del próximo sábado.

Hoy por la tarde (a partir de las 16) estaba programado el entrenamiento vespertino comandado por Mascherano en el que estarán los compañeros boquenses de Medina, Leandro Brey y Nicolás Valentini. Aunque desde la entidad de la Ribera no brindaron confirmaciones respecto a una posible lesión y la permanencia en Boca Predio del volante de 21 años en lo que resta de semana, se especula con que tendrá que recuperarse de una sobrecarga o distensión muscular. El itinerario del seleccionado preolímpico que se mueve pensando en los Juegos de París 2024 marca que también habrá prácticas vespertinas el jueves y viernes, mientras que el desafío frente a los bolivianos será el sábado, a partir de las 10:30, en el Predio de la AFA (a puertas cerradas).

La agenda xeneize tiene confirmados seis compromisos, más el Superclásico que se llevaría a cabo el domingo 1° de octubre. Es un hecho que Cristian Medina no estará presente este domingo en el duelo por Copa Argentina contra Almagro, en tanto que el cuerpo técnico azul y oro ya evalúa junto al cuerpo médico si estará disponible para la cita del viernes 15 de septiembre, por la cuarta jornada de la Copa de la Liga, ante Defensa y Justicia en Florencio Varela (comenzará a las 18:45). Boca tendrá otro encuentro de visitante ante Central Córdoba en Santiago del Estero (fecha entre semana, martes 19/9 desde las 18:45) y más tarde recibirá a Lanús en la Bombonera (sábado 23/9 a partir de las 18:30), antes de abrir su llave de semifinales de la Libertadores contra Palmeiras (jueves 28/9 en el Alberto J. Armando).

Hay que hacer hincapié en que Almirón, al margen de los mencionados Medina, Brey y Valentini, tampoco tendrá disponibles para el fin de semana a Luis Advíncula (afectado a la selección peruana para las Eliminatorias Sudamericanas) y los otros lesionados Norberto Briasco, Valentín Barco y Luca Langoni.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES