POLITICA

Patricia Bullrich prometió eliminar las retenciones a la lechería

La candidata presidencial de Juntos por el Cambio también dijo que promoverá una nueva ley de semillas y fertilizantes, y que se enfocará en la promoción del comercio internacional.

La candidata presidencial Patricia Bullrich prometió eliminar los derechos de exportación (DEX) para las economías regionales y la lechería desde el primer día de su eventual mandato.

También propuso la creación de nuevas leyes, como la Ley de Semillas, Ley de Warrants y Ley de Fertilizantes, así como una ley llamada “Prohibido Prohibir” para garantizar que ningún funcionario pueda bloquear las exportaciones.

Además de sus planes económicos, en su vista a Río Cuarto, Córdoba, Bullrich destacó la importancia de mejorar la conectividad terrestre y fluvial en el sector, con un enfoque en la gestión de la Hidrovía Paraná-Paraguay y la implementación de transportes escalables y ferrocarriles abiertos para reducir los costos de fletes.

En su discurso, instó a los votantes a tomar decisiones estratégicas en las elecciones y expresó su compromiso de respaldar a los productores y la producción sostenible, asegurando el cuidado de los suelos y políticas ambientales que favorezcan a la industria agropecuaria.

Además, se manifestó comprometida a impulsar al sector ganadero con el objetivo de duplicar las exportaciones de carne, una actividad que genera una importante cantidad de empleo en Argentina. Para Bullrich, la “Carne Argentina” no solo debe ser un símbolo nacional, sino también una fuente significativa de ingresos y riqueza para el país.

En sus palabras, Bullrich subrayó que estas medidas son parte de su visión para el desarrollo de un país productivo. Esto implica promover el avance de las fronteras productivas mediante la adopción de nuevas tecnologías, como AgTech, sistemas de riego más eficientes, agricultura de precisión, variedades de cultivos mejoradas y avances genéticos. Consideró que la clave para lograr estos avances radica en la rentabilidad y la previsibilidad, aspectos que consideró esenciales para el crecimiento del sector agropecuario y la economía en su conjunto.

Destacó la renovación de Juntos por el Cambio y su compromiso de llevar a cabo cambios significativos en caso de ganar la presidencia, sin temor a las presiones opositoras.

Por ultimo, Bullrich resaltó su enfoque en el fortalecimiento del sector agropecuario y su visión de un país más abierto al comercio internacional y el desarrollo tecnológico en la agricultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES