NACIONALES

Estatales acordaron un aumento salarial del 23,2% por dos meses

La suma fija será pagada en dos cuotas y el incremento acumulado entre junio y octubre alcanzará el 63,89%.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) acordaron este martes con el Gobierno un aumento adicional del 23,2% a pagarse en dos cuotas acumulativas del 11% en septiembre y octubre y resolvieron que el bono de $60.000 anunciado por el Gobierno no será a cuenta de futuras negociaciones paritarias.

Los empleados estatales recibirán la suma fija en dos cuotas de $30.000, la primera a mediados de este mes y la segunda con los salarios de septiembre, de manera tal que estén en los bolsillos de los trabajadores antes de las elecciones generales de octubre.

Con la firma del acuerdo, los gremios que lideran Hugo “Cachorro” Godoy y Andrés Rodríguez alcanzarán un aumento del 63,89% entre junio y octubre y volverán a sentarse a negociar en noviembre.

Que el bono de $60.000 en dos cuotas para empleados con salarios en mano de hasta $400.000 no sea absorbida por la paritaria era uno de los reclamos que ATE le hizo en las últimas horas al Gobierno. “No queremos que esta suma se deduzca o se absorba por paritarias”, había anticipado Rodolfo Aguiar, secretario Adjunto de ATE Nacional.

¿Cómo será el aumento?

-El aumento salarial será del 23,2%.
-Se pagará en dos cuotas acumulativas del 11% para septiembre y octubre.
-La paritaria no absorberá el bono de $60.000 otorgado por el Decreto 438/23.

-Retoman negociaciones en noviembre.
-El total acumulado de incremento salarial entre junio y octubre será de 63,89%.
-El 23,2% acumulativo en dos tramos se aplicará sobre el premio por presentismo, el jardín maternal, viáticos y otros conceptos salariales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES