LOCALES

El diputado Abarca asumió la presidencia de la Comisión de Diálogo Político

La comisión de Diálogo Político- Paso de Agua Negra, llevó a cabo una reunión virtual en la cual se produjo el cambio de autoridades que la encabezan.

Asimismo, el legislador Abarca, realizó la propuesta de incorporar a la Comisión de Diálogo Político a la diputada Fernanda Paredes, en la subcomisión de Género y Diversidad; y al diputado Eduardo Cabello en la subcomisión de Fomento Productivo. Mociones que fueron aprobadas por unanimidad.

Por su parte, el consejero Regional Wladimir Pleticosic dejó el cargo de presidente para cumplir funciones de vicepresidente, de acuerdo a lo establecido en el artículo 2 del Reglamento Interno.

Cabe señalar que previo al cambio, Wladimir brindó el informe de gestión 2023 y dio a conocer la agenda para el 2024. Asimismo, elevó la propuesta de incluir a un consejero regional de la provincia de Choapa a la comisión de Diálogo Político, la cual también fue aprobada.

Durante el encuentro virtual el legislador Juan Carlos Abarca expresó “creo que estrechar los vínculos que se han entrelazado entre Argentina y Chile es lo mejor que nos puede pasar”. Seguidamente, invitó a los consejeros a participar de los actos conmemorativos de los cuarenta años de Democracia en Argentina, a realizarse en San Juan desde el 28 al 31 de octubre.

Tras pasar a formar parte de la Comisión de Diálogo Político, la diputada Fernanda Paredes expresó “debo agradecer la consideración que han tenido conmigo permitiéndome ingresar a la Comisión. Me siento honrada de participar y más aún de ser integrada a la subcomisión de Género y Diversidad. Estoy a disposición para que podamos enriquecernos mutuamente, compartir experiencias desde el punto de vista legislativo, político, que hemos tenido dentro de la provincia de San Juan. Durante la gestión de nuestro gobernador Sergio Uñac hemos sancionado leyes muy importantes en materia de género y diversidades. Creo que estas experiencias del proceso, de cómo hemos logrado llevar adelante un programa, la sanción de una ley, las podemos compartir. Puedo brindar mi contacto para que tengamos una comunicación más directa. Entiendo que la igualdad de género es un derecho humano fundamental pero que además es muy importante para que una sociedad sea pacífica, pueda progresar. El empoderamiento de las mujeres permite productividad y crecimiento económico”.

A su turno, el legislador Eduardo Cabello sostuvo que “es un orgullo poder participar en esta comisión. Tenemos muchas cosas en común y vamos a poder plasmarlas en cada encuentro. También quiero agradecer por la oportunidad de poder ingresar. Estamos a disposición, desde la parte donde a mí me toca que es la productividad y proyectos que se puedan dar con respecto a cómo se puede desarrollar nuestras provincias, vamos a estar trabajando intensamente en cada reunión”.

También, habló la diputada Marcela Monti quien expresó “la verdad que ha sido un gusto todo este tiempo haber compartido esta relación tan estrecha con ustedes, de poder intercambiar posiciones y el trabajo que cada uno ha hecho en sus respectivos territorios. Como dijo Fernanda a disposición para compartir todo aquello que les pueda servir a ustedes para un crecimiento igual que nosotros dispuestos a escuchar las experiencias que también nos puede servir a nosotros”.

Por otro lado, la consejera Regional, Tatiana Castillo, agradeció la amplitud que se está haciendo en la Comisión y señaló “la buena voluntad que han tenido y la buena aceptación, así como el año pasado sumamos un integrante más que fue el caso de Ximena y ustedes ahora nos solicitan incorporar a más miembros, esto es fantástico. Ambos países vamos a quedar con cinco miembros, muy equilibrado, me encanta que sigan entrando mujeres y mantener los temas de interés en lo político, económico, social”.

Luego, la consejera Ximena Ampuero dijo que “estoy muy contenta de poder participar con todos ustedes en especial en esta subcomisión que tanto me gusta de Género y Diversidad. Tengo muchas propuestas que hacerles y espero que podamos materializarlas”.

Por último, el diputado Juan Carlos Abarca agradeció a Wladimir todo su aporte desde la presidencia y destacó el acompañamiento de los consejeros y, posteriormente manifestó “creo que el que te hayan dado la confianza para que seas el presidente durante todo este período y que te hayan votado todos los consejeros en su momento cuando nosotros estuvimos allá, habla de una gran participación. Uno no puede hacer nada solo, siempre tenemos que tratar de trabajar en conjunto con los demás. Creo te has rodeado de consejeros que tienen mucha capacidad, tienen un gran equipo. Felicitaciones a cada uno por la predisposición”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES