NACIONALES

Los docentes porteños acordaron un segundo aumento tras la devaluación

Se aplicará un incremento adicional de 23% desde septiembre y la suba anualizada alcanzará el 98%.

Los docentes porteños acordaron este lunes un nuevo aumento salarial del 23% para septiembre, que elevará el ingreso neto de un maestro de grado sin antigüedad a $489.408 para jornada completa y el de los maestros que cuentan con la máxima antigüedad a $564.756.

El de este lunes es el segundo aumento que el Ministerio de Educación porteño selló con los gremios docentes desde la devaluación del 22% que se produjo tras la derrota del oficialismo en las elecciones PASO. A fines de agosto se había definido un adicional del 15%, con el sueldo básico en $421.670.

Si bien como parte de la negociación convinieron volver a sentarse a negociar en octubre, dentro de los aumentos ya pautados, se establecieron dos subas más del 10% cada una, en octubre y diciembre. Las mejoras salariales son el ítem que más incide en el valor de las cuotas de colegios privados que se ajustarían nuevamente, para absorber parte del costo.

¿Cómo serán los aumentos salariales docentes en lo que resta del año?

A partir de la negociación firmada este lunes entre la cartera que dirige la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, y los gremios docentes, los aumentos pendientes serán:

-23% en septiembre.
-10% en octubre.
-10% en diciembre.
-Habrá una nueva revisión en octubre.

Las subas pendientes se sumarán al 14% otorgado en febrero; 11%, en abril; 8%, en mayo; 17%, en junio; 10%, en julio, y 15% en agosto.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES