LOCALES

Realizaron Jornada de capacitación en Técnica Legislativa

Se llevó adelante una formación en herramientas para fortalecer la gestión legislativa para legisladores, legisladoras, concejales, concejalas y otras personas vinculadas al ámbito parlamentario de nuestra provincia.

El secretario Legislativo de la Cámara de Diputados, Nicolás Alvo; la diputada provincial; Florencia Peñaloza y la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Cecilia Gómez Mirada, encabezaron la apertura del taller con cita en el Auditorio Emar Acosta del edificio Anexo de la Legislatura Provincial.

En la ocasión, el secretario Legislativo ofreció las palabras de bienvenida a todos los presentes y destacó que la importancia de la técnica legislativa recae en la sanción de normas a nivel provincial y municipal. “La importancia de la norma no es que tenga lenguaje complicado, sino que la sociedad pueda interpretar y conocer con facilidad lo que quiere decir la ley y el legislador. De esa forma, se conocen los derechos, hay mayor democracia y se fortalecen las instituciones”.

Asimismo, la diputada Florencia Peñaloza resaltó que “estas capacitaciones nos hacen bien a todos aquellos que elegimos servir a la sociedad, ya sea en un cuerpo legislativo, como dirigente político o siendo parte de un equipo, para trascender y cambiarle la vida a las sanjuaninas y sanjuaninos. La responsabilidad es nuestra de poder nutrirnos y trabajar, demostrar a la sociedad que somos muchos más que un cargo político, sino que venimos acá a formarnos para lograr consensos y así solucionar los problemas de la sociedad”.

A su vez Cecilia Gómez Mirada, Subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Nación, destacó el papel de los legisladores, de los Concejos Deliberantes en el sostén de la democracia. “Comprometerse en capacitarse, tiene que ver con hacer más fuerte nuestra democracia y con reivindicar el verdadero rol que tiene el Estado como garante de derechos y como garante de todas las políticas públicas que aquí en esta Legislatura, y en todas las legislaturas del país hacen día a día para llevar bienestar a nuestros ciudadanos”.

El Taller de Introducción a la Técnica Legislativa es uno de los componentes del Programa Nacional de Gobernanza y Calidad Parlamentaria destinado a los parlamentos de todos los niveles gubernamentales del país para el fortalecimiento de los mismos y contribuir al desarrollo de normativas transparentes, inclusivas e igualitarias. En esta oportunidad, las capacitadoras Adriana Bonnin y Vanina Montenero dictaron un curso presencial, presentando conceptos y herramientas para la producción de los fundamentos de los textos normativos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES