DEPARTAMENTALES

En el Hospital de Barreal realizaron ocho nuevas cirugías

Practicaron 7 intervenciones ginecológicas y 1 urológica.

Con el objetivo de continuar con el cronograma de las cirugías periféricas a cargo del Dr. Pablo Arroyo, se coordinó con el jefe de Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña y el Director del Hospital de Barreal, Dr. Marcelo Carreras y todo el equipo de cirugía, nuevas intervenciones quirúrgicas de mediana complejidad, en esta oportunidad se realizaron 7 cirugías ginecológicas a cargo de la Dra. Claudia Elizondo, y 1 de urología realizada por el Dr. Martín Conturso, que cumplen funciones en Calingasta.

Desde septiembre del año 2022 que comenzaron las cirugías, en el hospital ya se han realizado intervenciones ginecológicas 52 en total, traumatologías, 12 y urológicas 3.

El equipo que acompaño a los cirujanos estuvo conformado por el Anestesista, Dr. Luis Martínez; las instrumentadoras Lic. Silvia Doblas y Lic. Claudia Palomo; Enfermería: Lic. Alfredo Ramírez, Lic. Ana Araya, Lic. Jorge Ibaceta, Enf. Alejandro Lemos y el equipo de electromedicina: Mauricio Godoy, Bioing. Julieta Sepulveda, y Alejandro Saavedra, personal de Limpieza y Mantenimiento.

Los profesionales médicos seleccionan los casos quirúrgicos con anterioridad en el departamento, con la colaboración de todo el equipo del Hospital, con el propósito de evitar que los pacientes deban trasladarse a la ciudad a realizarse este tipo de cirugías, brindando un mejor servicio en los hospitales de la periferia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES