POLITICA

Milagro Sala llegó a La Plata

Fue trasladada desde Jujuy y permanecerá con custodia del Servicio Penitenciario Bonaerense en el Hospital Italiano.

Milagro Sala llegó este miércoles mediodía a la ciudad de La Plata, donde continuará su tratamiento en el Hospital Italiano tras una complicación de salud.

Su defensa había solicitado que el viaje se haga en un avión sanitario desde Jujuy, pedido que fue avalado por el juez de ejecución Penal, Carlos Cattan. Finalmente, tras un cuestionamiento del gobernador Gerardo Morales, Sala viajó en un vuelo de línea de Aerolíneas Argentinas.

En horas de la tarde, la líder de la Tupac Amaru fue ingresada al Hospital Italiano, donde será operada y llevará a cabo su tratamiento. Padece una “trombosis venosa profunda”, un cuadro que fue diagnosticado en junio del año pasado y que se fue agravando en los últimos meses.

Según pudo saber TN, Sala permanece con custodia del Servicio Penitenciario Bonaerense, ya que cumple una condena de 13 años de cárcel con arresto domiciliario.

En un breve comunicado firmado por el director Roberto Martínez, desde el hospital informaron: “Desde el día de la fecha, se encuentra internada en nuestro hospital la Sra. Milagro Amalia Ángela Sala Leiton, para diagnóstico y tratamiento de enfermedad vascular periférica crónica agudizada”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES