INTERNACIONALES

Gaza está bajo fuego y los civiles no tienen adónde escapar

Israel lanzó una ofensiva aérea sobre el enclave palestino dominado por ese grupo armado islámico.

Tras el brutal ataque de Hamas a Israel, Gaza está siendo bombardeada día y noche. Poco más de dos millones de palestinos viven en el territorio controlado por el grupo islámico radical responsable de la muerte de más de 1000 israelíes el fin de semana en una ofensiva que marcó un antes y un después en la historia de Medio Oriente.

En la ciudad no hay luz y escasea el agua potable, las medicinas y los alimentos. Miles de personas huyen hacia las fronteras del enclave, en especial hacia el sur, en el límite con Egipto, para escapar de las bombas.

Ameera Harouda está escondida en algún lugar de Gaza. Es periodista “freelance”. Su teléfono permanece mudo durante horas, pero cuando logra tener una ventana de comunicación envía a TN varios mensajes de audio vía whatsapp.

“Lo más importante de esta situación es que (el bombardeo israelí) no distingue blancos para atacar. Antes las bombas caían en sedes militares, policiales, pero ahora…”. Su relato se interrumpe por una fuerte explosión. Enseguida, llega otro mensaje: “Creo que lo oíste. Están bombardeando en todos lados”.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES