DEPORTES

Palmeiras irá a la carga por una figura de River Plate

El Verdao puso sus ojos en el fútbol argentino para renovar su plantel de cara al próximo semestre.

El Verdao puso sus ojos en el fútbol argentino para renovar su plantel de cara al próximo semestre

En las últimas horas se conoció el acuerdo de palabra para fichar a Aníbal Moreno, volante central y una de las principales figuras de Racing Club. Sin embargo, según advirtió el medio partidario Nosso Palestra, el Verdao no se conforma y va por más de cara a la siguiente ventana de transferencias.

Luego de explorar sin éxito la posibilidad de repatriar a futbolistas que se desempeñan en Europa o por las escasas opciones que encuentra dentro del ámbito local, el conjunto de San Pablo puso sus ojos en el fútbol argentino, donde en el último tiempo pescó a futbolistas como José Manuel López o Miguel Merentiel (actualmente a préstamo en el Xeneize).

Una de las debilidades para el club comandado por el portugués Abel Ferreira es el mediocampista uruguayo de River Plate Nicolás De La Cruz, por quien ya habrían realizado una oferta. Este medio sostiene que pusieron sobre la mesa unos 12 millones de dólares, pero que esta cifra le pareció insuficiente al club argentino; ya que pretendían un monto cercano a los 18 millones de la moneda estadounidense. Esta fuerte diferencia económica hizo que por el momento las conversaciones no avanzaran.

El habitualmente convocado por Marcelo Bielsa en la Selección de Uruguay es una pieza clave para Martín Demichelis dentro de su alineación titular y desde hace varios mercados de pases que su nombre aparece como opción a ser vendido. El último interesado fue el Al-Duhail Sports Club de Qatar cuando el argentino Hernán Crespo era su entrenador. Tras algunas semanas de negociaciones las tres partes nunca llegaron a un acuerdo y todo se truncó.

Vale recordar que esta no es la primera vez que Palmeiras intenta fichar a Nicolás De La Cruz. En julio del año pasado, cuando aún no había firmado la renovación con el Millonario (su vínculo vencía a fin de año), los brasileños buscaron tentarlo con un suculento contrato; sin embargo, el habilidoso futbolista del conjunto de Núñez desistió ya que en caso de marcharse prefería que sea mediante una transferencia.

De La Cruz, que esta noche tendría acción en el choque contra Brasil por la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, está realizando una buena temporada con la franja roja cruzada en el pecho. En lo que va del año disputó 32 encuentros, en los que aportó siete goles y brindó tres asistencias. En la institución de Núñez, además, conquistó nueve títulos (dos Copa Argentina, dos Supercopa Argentina, dos torneos de Primera División, un Trofeo de Campeones, una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES