Mendoza: un nené cayó en un zanjón y su perro le salvó la vida
El pequeño golpeó su cabeza y cayó unos 6 metros pero su perro no paró de ladrar hasta lograr captar la atención de los adultos.
Un nene de 12 años golpeó su cabeza y se cayó a un zanjón de unos seis metros en las inmediaciones de la calle Ballofet y 25 de Mayo, en el límite entre la Ciudad y Las Heras, Los Ciruelos, Mendoza, y su perro no paró de ladrar hasta que estuvo a salvo.
Del rescate participaron los Bomberos Voluntarios, quienes se encargaron tanto de sacar al nene del zanjón como de calmar al perro que no paraba de ladrar “avisando que su amigo estaba en peligro”.
Sergio Quinzano, jefe del cuartel de Bomberos Voluntarios de Ciudad, indicó que cerca de las 22.30 del viernes, recibieron un llamado avisando que había un nene en el zanjón.
Inmediatamente, los rescatistas fueron al lugar y, tras algunos minutos, lograron rescatarlo utilizando una escalera. Una vez que tomaron contacto con él y comprobaron sus signos vitales, lo inmovilizaron en una camilla para poder sacarlo.
Uno de los rescatistas indicó que el nene estaba muy golpeado y asustado. Al principio había perdido el conocimiento y tenía un chichón en la cabeza, aunque tiempo después el parte médico oficial indicó que se encontraba fuera de peligro.