DEPARTAMENTALES

Asumió la nueva directora del Hospital Barreal, en Calingasta

El secretario técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco, puso en funciones a la Dra. Paula Strok.

En la mañana de hoy, la Dra. Paula Strok asumió el cargo de directora del Hospital Barreal. A su vez, el hasta entonces director Dr. Marcelo Carreras, volverá a ejercer como jefe de Área Programática Calingasta.

Estuvieron presentes en el acto de asunción el secretario técnico, Dr. Juan Pablo Pacheco; el secretario administrativo, Lic. Guillermo Benelbaz y el jefe de Zona Sanitaria IV, Dr. Walter Antuña.

En la oportunidad, la Dra. Strok señaló: “Ante todo es un privilegio enorme para mí esta oportunidad de volver a San Juan que me recibió con tanto cariño. Yo soy de Buenos Aires y hace seis años estuve trabajando en el centro de salud Las Tapias, en Angaco. Allí desarrollé mi profesión que es médica de familia y ahora estamos con un gran deseo de vivir en Barreal, de disfrutar del paisaje, del clima y de la gente que es tan linda”.

“Vamos con mucha energía, hablo de que vamos porque hablo de parte de todo el equipo, tenemos muchas ganas de seguir creciendo en todo lo que se ha trabajado, que es acercar la salud a la gente, el acceso a la atención de calidad que queremos para los más chiquitos, para nuestros viejitos y para todas las personas que usan el hospital”, agregó.

“La idea es crecer en cuanto a recurso humano, crecer en capacitación, para siempre brindar la mejor atención, así que ese es el desafío a corto plazo. Y también mejorar todo lo que haya que mejorar escuchando primero qué es lo que la gente quiere, qué es lo que la gente está necesitando. Como usuaria del servicio de salud sé que hay muchas cosas que hay que mejorar, que hay que crecer y vamos a eso, vamos a mejorar la atención, la calidad, los tiempos, los accesos, a utilizar todos los recursos que tenemos y a generar los que no estén disponibles”, finalizó.

La Dra. Paula Strok estudió medicina y se recibió en la Universidad de Buenos Aires (UBA). En el año 2017 realizó allí la residencia de medicina familiar y general, para luego trasladarse junto a su familia a San Juan. Anteriormente, fue directora del Centro de Salud Las Tapias, en Angaco.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES