POLICIALES

Violación grupal en Palermo

La fiscalía pidió hasta 13 años de prisión para cinco de los acusados.

El fiscal general Fernando Klappenbach pidió hasta 13 años de cárcel para cinco de los seis acusados de violar en grupo a una joven de 22 años en febrero de 2022 dentro de un auto estacionado en las inmediaciones de la Plaza Serrano, en Palermo.

Según informaron fuentes judiciales, el fiscal solicitó en su alegato ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14 de la Capital Federal 13 años de cárcel para Ángel Pascual Ramos (24), 12 años para Lautaro Dante Ciongo Pasotti (25), 10 para Thomas Fabián “TH” Domínguez (23), 9 años y 6 meses para Alexis Steven Cuzzoni (21) y 4 años y 8 meses para Ignacio Retondo (24).

Mientras que en el caso de Franco Jesús Lykan (24) pidió su absolución en el abuso sexual por “el beneficio de la duda”, pero sí reclamó que se lo condene a seis meses de prisión en suspenso por las “lesiones leves” a un testigo. A su vez, pidió que sea liberado. Ante la queja de la querella, los jueces negaron la solicitud y determinaron que siga detenido hasta el día del veredicto.

Por otra parte, desde el Ministerio Público Fiscal remarcaron que la víctima “no consintió” el acto sexual, ya que debido al grado de intoxicación que presentaba por el consumo de alcohol, marihuana y otras sustancias “se encontraba inmersa en una evidente situación de vulnerabilidad química que afectaba sus capacidades”.

En base a lo que quedó registrado en las cámaras de seguridad de la zona y lo declarado por testigos, el fiscal sostuvo que dentro del auto la víctima parecía “una marioneta” por la forma en la que los imputados la manipulaban mientras abusaban de ella. De esta forma, dijo que los cinco a los que les atribuye la autoría o una participación “llegaron al auto habiendo ya decidido de antemano que ocurriera lo que en definitiva ocurrió”.

Además de las imágenes proporcionadas por las cámaras de seguridad que ubican a los acusados en el lugar de los hechos, se tomaron muestras de ADN que detectaron sus perfiles genéticos en las ropas e hisopados a la víctima. Así, se comprobó que Ramos y Ciongo Pasotti abusaron de la chica dentro del auto.

Esta fue la primera audiencia de las cuatro que se pactaron para que las seis defensas den su alegato, empezando por los defensores oficiales y luego por los particulares. Las próximas se realizarán el 24 y 28 de noviembre y el 5 de diciembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES