El massismo quiere reformar la Cancillería
Lo aseguró Gustavo Martínez Pandiani, referente de política exterior de Massa.
En la recta final de la campaña, Sergio Massa busca no perder el foco de sus propuestas sobre política exterior, una agenda en la que busca diferenciarse de Javier Milei. Es por eso que a lo largo de la última semana Gustavo Martínez Pandiani, su referente en la materia, mantuvo una agenda muy activa en la Argentina.
En un encuentro con periodistas en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (CARI) el actual embajador argentino en Suiza detalló los principales puntos de trabajo que tendrá un hipotético gobierno de Massa en el ámbito internacional y en la relación de la Argentina con el mundo.
Defendió el ingreso a los BRICS a partir del 1° de enero, buscó diferenciar al candidato oficialista del kirchnerismo, no descartó una ampliación del Mercosur y, por sobre todas las cosas, entregó definiciones clave sobre el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur, y la reforma que el equipo de Unión por la Patria (UxP) estudia para la Cancillería argentina.
Esta reforma es un proyecto que ya adelantó frente a corresponsales extranjeros el propio ministro de Economía al día siguiente de la primera vuelta electoral. Allí, en una conferencia de prensa, anunció que evaluaban la posibilidad de que los diplomáticos “asciendan por capacidad de generar negocios” y no solo por antigüedad, como en parte sucede en la actualidad.