DESTACADAS

Copa Argentina: Las Semifinales se jugarán entre el 22 y el 23 de noviembre

Boca abrirá la instancia contra Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba y el restante debutante en la eliminatoria será Defensa y Justicia, que se cruzará con San Lorenzo en el estadio Ciudad de Lanús.

Los protagonistas de la Final de la undécima edición de la Copa Argentina se definirán en días consecutivos del mes de noviembre. La primera Semifinal se disputará el miércoles 22, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, y contará con la presencia del único integrante del listado de campeones que se mantiene en carrera: Boca, vencedor del trofeo en tres oportunidades, se medirá desde las 21.10 con Estudiantes de La Plata, uno de los dos debutantes en la instancia. El Xeneize, que tendrá como entrenador a Mariano Herrón, llega de eliminar por penales a Almagro; por el lado del conjunto platense, el triunfo contra Huracán le permitió quebrar la barrera que había marcado su despedida en las temporadas 2012-2013, 2013-2014, 2014-2015 y 2019.

El día siguiente, jueves 23, marcará la reedición del enfrentamiento entre Defensa y Justicia y San Lorenzo. El Halcón superó por penales a Chaco For Ever para acceder por primera vez a Semifinales, mientras que el Ciclón, subcampeón en la edición 2012-2013, se valió de un penal ejecutado por Federico Girotti para superar a San Martín de San Juan. Desde las 21.10, la sede será el estadio Ciudad de Lanús, que albergó la victoria por penales del equipo de Rubén Darío Insúa contra Platense, por los 16avos de Final. Un aliciente para el representante de Florencio Varela radica en los dos antecedentes fructíferos contra su rival por la Copa Argentina, ya que prevaleció en las temporadas 2013-2014 y 2020.

PARTIDOS DE SEMIFINALES DE LA UNDÉCIMA EDICIÓN

Miércoles 22 de noviembre

21.10: Boca Juniors – Estudiantes de La Plata (estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba).

Jueves 23 de noviembre

21.10: Defensa y Justicia – San Lorenzo (estadio Ciudad de Lanús).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES