DEPORTES

Gimnasia y Tiro se consagró campeón del Federal A y logró el ascenso a la Primera Nacional

El Albo se impuso por 3 a 1 en la definición por penales, que en los 90 habían igualado 1 a 1.

Gimnasia y Tiro se consagró campeón del Federal A y jugará la próxima temporada en la primera Nacional.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna, en la capital de la provincia de La Rioja, y durante los 90 minutos Nicolás Johansen puso en ventaja a Douglas Haig, mientras que Jorge Ignacio Sanabria igualó para Gimnasia y Tiro, ambos de cabeza y en la primera etapa.

Tanda de penales

El empate mandó la definición a la tanda de los penales, en el millonario fue más preciso, al anotar 3 de los 4 que remataron; al tiempo que Federico Abadía, se quedó con los remates de Pablo Mazza y Agustín Osinaga, para convertirse en héroe y artífice del ascenso.

La noche en La Rioja empezó de estudio de parte de los dos equipos, pero tras los primeros minutos, Gimnasia y Tiro, formado por varios futbolistas experimentados como Ivo Chaves, Matía Birge, Walter Busse y Ezequiel Cérica, comenzó a manejar el balón y a controlar el juego, pero sin llegada al arco de Douglas Haig. Ese leve dominio se diluyó y los pergaminenses se acomodaron mejor en el campo y comenzaron a arrimarse con «malas intenciones» al arco defendido por Federico Abadía.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES