Conmoción en Mendoza
Encontraron muerta en un canal de agua a una jubilada de 70 años que estaba desaparecida desde el domingo.
El cuerpo de una jubilada de 70 años que estaba desaparecida desde el domingo fue encontrado en el interior de un cauce de agua, en la planta potabilizadora de la localidad mendocina de Maipú, informó el Ministerio de Seguridad provincial.
Según confirmó la agencia Télam, un llamado al 911 alertó alrededor de las 16 que, que cerca de las calles Azcuénaga y Terrada, “se encontraba una mujer aparentemente sin vida”, e inmediatamente se desplazó a personal policial al lugar.
Una vez allí constataron que efectivamente en el interior del canal San Martín, en la toma de Lunlunta, se encontraba atascado en una reja el cuerpo de una mujer mayor de edad.
Tras rescatar el cuerpo, se logró identificar a la fallecida como María Teresa Díaz (70), quien tenía un pedido de paradero vigente con fecha del 3 de diciembre, cuando fue vista por última vez en la esquina de Maipú y Montecaseros, de la Ciudad de Mendoza.
La víctima vivía con su pareja de 90 años y, aparentemente, cuando la persona que la cuidaba se fue, la mujer aprovechó para salir de su casa.
Policía Científica informó que el cuerpo presenta indicios de sumersión y arrastre, pero no presenta lesiones óseas. Intervino la Subcomisaría de Lunlunta, y tomó la causa caratulada como “averiguación causales de muerte”, la Oficina Fiscal 10.