Mató a su nieto de cinco balazos y está libre
La Justicia falló en contra de Domingo Verna, el abuelo, que aduce haber actuado en los términos de una legítima defensa.
Ni bien su nieto terminó de abrir a patadas la puerta de madera, Domingo Verna (78) lo acribilló sin mediar palabra. Fueron cinco balazos y Brian Batalla Verna (29) murió en el acto. La víctima, que lo había golpeado minutos antes, tenía trastornos psiquiátricos.
El crimen ocurrió en Bahía Blanca el 13 de junio de 2022, y la secuencia quedó íntegramente filmada por una de las cámaras de seguridad ubicadas en el frente de la casa del tirador. Domingo Verna fue imputado por “exceso en la legítima defensa” a partir de una determinación de Jorge Viego, fiscal de la causa. Se encuentra en libertad, dada la ley prevista por el Código Penal para este delito, que contempla de uno a cinco años de prisión.
Sin embargo, en las últimas horas la Justicia le negó el sobreseimiento y la acusación en su contra podría agravarse antes o durante el juicio oral. La querella espera que el abuelo sea juzgado por “homicidio agravado por el vínculo”, delito que contempla una pena de prisión perpetua.