¿Qué significa que el arbolito de navidad se arme el 8 de diciembre?
Es un día muy tradicional ya que marca el inicio de una fecha tan especial como es la Navidad.
El 8 de diciembre es conocido por la religion católica como el Día de la Inmaculada Concepción que recuerda el nacimiento de la Virgen María. Muchas familias, usan esta fecha para comenzar a montar el árbol navideño previo a la Nochebuena.
Sin embargo, en países donde predominan los protestantes, esto no es muy habitual que se vea. Por otra parte, en la Argentina, también se destaca como el único feriado religioso que se encuentra fuera de la de Pascua y la Navidad.
Existen muchas teorías de cuándo comenzó a armarse el arbolito. Algunos dicen que fueron los celtas que adornaban robles para darle la bienvenida al solsticio de invierno. Por otra parte, los nórdicos también decoraban árboles para adorar a Frey, dios del sol y la fertilidad.
Según algunos resaltos, en nuestro país, la tradición comenzó en 1807 cuando un irlandés trasladó esa costumbre al territorio argentino decorando un pino en una plaza pública. A la hora de desarmarlo, es común que se haga el 6 de enero, jornada en la cual se celebra la llegada de los reyes magos.