POLITICA

Luis Caputo se reunió con su equipo para ultimar detalles de las primeras medidas económicas

El funcionario participó de la primera reunión de gabinete y luego cruzó a Economía.

En el primer día hábil del gobierno de Javier Milei, el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo, participó de la reunión de gabinete nacional en Casa Rosada y desembarcó en sus oficinas para avanzar en las medidas que, según el vocero presidencial, Manuel Adorni, se anunciarán este martes. De acuerdo a lo que pudo saber este sitio a través de fuentes oficiales, sería este martes por la tarde.

En su segundo mensaje ante los periodistas, Adorni dio algunas pistas sobre las primeras medidas: “Mañana habla el ministro Luis Caputo. Va a ir en línea con un fuerte recorte fiscal, con alguna expansión en las partidas sociales y quita de privilegios”.

En esa conferencia, Adorni dijo además que habrá un “inventario general con el status de todo el personal de la administración nacional” y que se buscará revisar todas las contrataciones en todos los ministerios -también contratos con universidades- con el objetivo de encontrar irregularidades. Asimismo, se exigirá a los trabajadores de la administración pública nacional que trabajen de forma presencial al 100%.

En los pasillos del Palacio de Hacienda, la actividad era este lunes intensa y se sucedían distintas reuniones. Pasadas las 11, el titular de Economía ingresó por la calle Yrigoyen y mientras el mercado operaba un día más sin brújula por la postergación de los anuncios, Caputo comenzó a completar el equipo de funcionarios que lo acompañará en Economía, entre los que se encuentran:

-Joaquín Cottani, secretario de Política Económica, virtual viceministro;
-Pablo Quirno: secretario de Finanzas;
-Carlos Guberman, secretario de Hacienda;
-José García Hamilton, secretario Legal y técnico;
-Eduardo Rodríguez Chirillo, secretario de Energía
-Juan Pazo, secretaria de Comercio e industria.

En tanto, en el edificio del Palacio de Hacienda quedará físicamente el Ministerio de Infraestructura de Ferraro, que va a tener a cargo Obras, Transporte y Vivienda.

Al principio la secretaría de Energía y Minería iban a funcionar bajo la órbita de Ferraro, pero finalmente quedarán a cargo de Economía, ya que Caputo las considera áreas clave, principalmente por el manejo de las asistencias energéticas. Este punto, además, formaría parte de una de las principales cuestiones “urgentes” que tiene en mente el ministro de Economía.

Después de las 15, el jefe del Palacio de Hacienda cruzó a la Casa Rosada acompañado de su secretario de Finanzas y se encontró allí con Javier Milei. En paralelo, en las oficinas de Economía organizaban su desembarco en los despachos a la espera de que salgan las designaciones oficiales que les permitirán a los funcionarios comenzar a oficializar sus decisiones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
advanced-floating-content-close-btn

VER NOTICIAS LOCALES